Foto: Archivo ABI
FAM Bolivia exige a legisladores “ponerse la camiseta de Bolivia” y aprobar proyectos para municipios

FAM Bolivia exige a legisladores “ponerse la camiseta de Bolivia” y aprobar proyectos para municipios

La Paz, 16 de febrero de 2024 (ABI).- La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) exigió este viernes a los legisladores “ponerse la camiseta de Bolivia” y aprobar los proyectos de financiamiento para la ejecución de obras de desarrollo que demandan los municipios del país.

“Pedimos a los legisladores que trabajen, los municipios trabajan 24/7, los productores trabajan los siete días, los 365 días del año y pueden hacer un esfuerzo para trabajar por el bien del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo el presidente de FAM Bolivia, Flavio Merlo.

Anunció que esta tarde representantes de la FAM Bolivia se reunirán con los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, y otros parlamentarios, para hacerles conocer su preocupación por la demora en la aprobación de los créditos en la Asamblea Legislativa.

“Visitaremos a los asambleístas para hablar de este tema. Ellos fueron elegidos por el voto del pueblo y tienen que responder a las necesidades del pueblo y estas se irán solucionando con los proyectos de ley que están paralizados en el parlamento. Queremos que se coloquen la camiseta de Bolivia y aprueben las leyes”, demandó Merlo.

Para la FAM, la aprobación de los proyectos de ley es de alta prioridad por el impacto positivo para la economía y el desarrollo de las regiones.

“Necesitamos fondos para construir carreteras, pavimentos, electrificación en las comunidades, generar miles de empleos y esto ayudará a la reactivación económica. Tiene que aprobar la ley de elecciones judiciales, pero no se olviden de estas leyes que están paralizadas, porque hay demandas de los municipios”, señaló Merlo.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI