Inauguración de la dirección regional del Serecí en San Julián.
TSE inaugura en San Julián dirección regional del Serecí

TSE inaugura en San Julián dirección regional del Serecí

Santa Cruz, 11 de julio de 2023 (ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró una nueva dirección regional del Servicio de Registro Cívico (Serecí) en el municipio de San Julián, Santa Cruz, para la prestación integral de servicios registrales al público, así como las competencias administrativas sobre los oficiales de registro civil y el registro electoral.

Los servicios que prestará esta dirección contemplan el registro y emisión de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción; además del saneamiento de partidas registrales, tramitación de certificados de estado civil, certificados de descendencia, asentamientos judiciales y asentamientos de desvinculación judicial, entre otros.

La vocal del TSE, Nancy Gutiérrez, pidió a los servidores públicos que trabajarán en la dirección regional “cumplir su labor con dignidad y honestidad”.

“Sirvan con diligencia y respeto a la gente; no se puede maltratar a las personas, más bien se les debe orientar; sirvan a la colectividad de San Julián con transparencia”, dijo.

La dirección regional del Serecí beneficiará a más de 70.000 personas que habitan en San Julián; su ubicación geográfica estratégica favorecerá también a los pobladores de los municipios aledaños de Cuatro Cañadas, San Ramón, El Puente, Guarayos y Okinawa.

En la oportunidad, se posesionó también a dos nuevos oficiales de registro civil que cumplirán sus tareas en el municipio de San Julián. En el acto, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, María Cristina Claros, precisó que “los oficiales de registro civil son los representantes del Órgano Electoral Plurinacional que van a tener dentro del municipio para dar fe pública de todos los actos jurídicos y vitales que se registren”.

Rdc/fch/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI