Parte del pronunciamiento emitido por Amdebeni.
Amdebeni respalda al gobierno de Arce y denuncia intentos de desestabilización

Amdebeni respalda al gobierno de Arce y denuncia intentos de desestabilización

La Paz, 19 de abril de 2023 (ABI).- La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Beni (Amdebeni) respaldó este miércoles al Gobierno del presidente Luis Arce y denunció intentos de desestabilización promovidas por cívicos y políticos de oposición, además de “sectores minoritarios”.

En un pronunciamiento público, expresó apoyo al presidente Arce y reafirmó su compromiso de defensa incondicional de la democracia y del Gobierno constitucionalmente electo.

Además, manifestó preocupación por las marchas y medidas de protesta promovidas por el Comité Pro Santa Cruz y otros sectores minoritarios de El Alto, Potosí y Cochabamba que -denunció- son financiados y promovidos por actores políticos tradicionales, que tienen como único fin desestabilizar al Gobierno.

“Lamentamos que en una época en el que impera una crisis económica mundial a consecuencia de la pandemia, de la cual nuestro Estado Plurinacional no es indiferente, estos grupos estén saboteando y perjudicando al Gobierno, cuando todos los bolivianos deberíamos coadyuvar con él y con todos los gobiernos autónomos”, refiere parte del pronunciamiento

Amdebeni llamó a los sectores movilizados al diálogo, para conseguir acuerdos que garanticen una convivencia pacífica.

Sectores opuestos al Gobierno protagonizaron el martes movilizaciones en rechazo a proyectos de ley que están fuera de la agenda legislativa, como el referido a la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) denunció que existe una arremetida política para desgastar y desestabilizar al Gobierno de Arce con movilizaciones que afectan el derecho al trabajo y a la reactivación económica.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI