En una de las imágenes difundidas se ve con nitidez cuando un arma se acerca a la cabeza de la vicepresidenta argentina. Télam
Intento de magnicidio: Embajada argentina agradece al gobierno de Luis Arce por “apoyo y solidaridad” con Cristina Fernández

Intento de magnicidio: Embajada argentina agradece al gobierno de Luis Arce por “apoyo y solidaridad” con Cristina Fernández

La Paz, 02 de septiembre de 2022 (ABI).- La embajada de la República Argentina en Bolivia agradeció este viernes el “apoyo y solidaridad” que expresaron las autoridades del gobierno de Luis Arce a la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, a quien un hombre trató de asesinar con un arma de fuego ayer en Buenos Aires.

“También queremos agradecer a organizaciones políticas, sociales, sindicales que dieron muestra de apoyo y repudio al intento de magnicidio”, indicó la delegación diplomática en un comunicado público difundido hoy.

La embajada argentina convocó a mostrar expresiones de apoyo a la vicepresidente Fernández en las puertas de la sede diplomática ubicada en la calle Agustín Aspiazu, número 497, de la zona de Sopocachi.

La agencia de noticias Télam informó que Argentina “entró en un estado de conmoción por el ataque contra la vicepresidenta, a quien un hombre trató de asesinar con un arma de fuego y que habría alcanzado a gatillar a centímetros de su cabeza sin que saliera la munición, cuando la autoridad estaba por ingresar a su casa en el barrio porteño de Recoleta”.

El ataque, sin precedentes en esta etapa de la democracia argentina, mereció el inmediato repudio de ministros, legisladores, encumbrados dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, sindicatos y personalidades de distintos sectores, que pidieron el esclarecimiento del caso.

Desde Bolivia, el presidente Luis Arce condenó el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, y le expresó el apoyo de su administración.

“Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina”, afirmó sobre el intento de magnicidio.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, expresó su solidaridad con la mandataria en sus redes sociales: “Querida hermana Cristina Fernández de Kirchner, nuestro amor revolucionario te abraza con mucha fuerza”.

“Intentaron acabar con tu vida porque saben que sos pueblo, pero una vez más, las mujeres levantamos nuestra voz desde todos los rincones de nuestra Patria Grande para decir fuerte y claro que el fascismo no pasará”, agregó Prada.

En tanto, el canciller Rogelio Mayta escribió en Twitter que “en estos tiempos la estrategia para debilitar gobiernos progresistas parece ser inocular discursos de odio que alimenten la violencia y dividan a nuestra sociedades. Hoy ese discurso se tradujo en el intento de asesinato de Fernández”.

El intento de magnicidio quedó registrado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la mandataria, mientras el agresor, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, quedó detenido por agentes de la Policía Federal.

En una de las imágenes difundidas se ve con nitidez cuando la vicepresidenta acababa de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En el registro parece que el agresor intenta disparar.

Mac

 

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI