Foto: Cámara de Diputados
Advierten con pedir la anulación de la personería de Creemos por presunto nexo con narcotraficante

Advierten con pedir la anulación de la personería de Creemos por presunto nexo con narcotraficante

La Paz, 06 de julio de 2022 (ABI). – La bancada del MAS en la Cámara de Diputados pedirá la anulación de la personería jurídica de la alianza opositora Creemos, advirtió este miércoles el legislador Daniel Rojas.

Rojas pidió que se investigue el presunto narcovínculo entre Ruddy Sandoval y el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y los parlamentarios de la agrupación política.

“Como legisladores nacionales vamos pedir que se anule la personería jurídica de este partido político circunstancial de Creemos, y que se investigue a Fernando Camacho qué nexos tiene con este caballero que, según su mismo diputado ha denunciado, tiene vínculos con el narcotráfico”, dijo el asambleísta.

El diputado Erwin Bazán de la misma organización de Camacho, presentó una denuncia ante la Fiscalía departamental de Santa Cruz, contra el concejal Miguel Fernández de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), por un supuesto nexo que tendría con Sandoval, vinculado desde el 2011 con el delito de tráfico de drogas.

No obstante, la demanda fue observada por falta de pruebas.

“La Fiscalía no investiga por presentar fotos, se necesita pruebas contundentes para comenzar una investigación”, apuntó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Tras la acusación de Bazán, salieron a la luz pública imágenes de Sandoval con el excívico Marco Pumari y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, de Creemos, mismas que fueron duramente reprochadas por autoridades del oficialismo.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI