Sesión de la Comisión Mixta de Planificación. Imagen ALP
Legisladora denuncia que Comunidad Ciudadana y Creemos obstaculizan proceso para designar al nuevo Contralor

Legisladora denuncia que Comunidad Ciudadana y Creemos obstaculizan proceso para designar al nuevo Contralor

La Paz, 27 de mayo de 2022 (ABI). – La presidenta de la Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa, Eva Humérez, denunció este viernes que las bancadas de oposición, Comunidad Ciudadana y Creemos, pretendan obstaculizar el proceso de selección y designación del Contralor General del Estado como lo hicieron, dijo, con el cargo de Defensor del Pueblo.

Sostuvo que los asambleístas de los partidos de Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho se oponen a toda iniciativa en el Legislativo, tergiversando la aplicación de los dos tercios y mintiendo a la población.

“(Para la oposición) ninguna opción que se les dé es sana o razonable para llegar a consensos (…). El Defensor, el Contralor como las próximas designaciones que se vienen se eligen por dos tercios, se aprueban por dos tercios”, manifestó la autoridad parlamentaria, según un boletín institucional.

Para iniciar el nuevo proceso, la Comisión Mixta de Planificación espera la convocatoria del presidente nato de la Asamblea a sesión, cuya agenda trate puntualmente el reglamento y la convocatoria para la selección y designación del Contralor.

“Una vez aprobado ello, por dos tercios, la Comisión empieza su accionar, trabajo y agenda”, aseveró Humérez.

Red Central/Mac



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI