San Vicente y las Granadinas, 01 de marzo de 2024 (ABI). - El presidente Luis Arce aseguró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es un “punto de encuentro latinoamericanistas” y debe ser parte activa en la construcción de un nuevo orden mundial.
“América Latina y el Caribe deben jugar un papel en la construcción del nuevo orden mundial y, lo afirmamos con firmeza, solo podrá haber multipolaridad mundial si nuestra región tiene y ocupa un lugar activo y efectivo”, afirmó.
Arce se encuentra en San Vicente y Granadinas, sede de la cumbre de la Celac. Antes de su viaje afirmó que este bloque debe profundizar la unidad y participar activamente en la constitución de un nuevo mundo multipolar.
La Celac la integran Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Mancomunidad de Dominica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
“La CELAC, como espacio de pluralismo político-ideológico y punto de encuentro latinoamericanista, tiene la responsabilidad histórica de avanzar en esa dirección (la multipolaridad)”, destacó en un mensaje en su muro de Facebook.
La canciller Celinda Sosa es parte de la delegación oficial. Arce aprovechó su estadía para reunirse con el representante Especial para Asuntos Latinoamericanos de la República Popular China, Qiu Xiaoqi.
“Reafirmamos nuestras relaciones de hermandad y cooperación en distintas áreas, como comercio, ciencia y tecnología y más para seguir en el camino del progreso y la justicia social en beneficio de nuestros pueblos”, informó.
cc