La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en los actos conmemorativos en La Guardia. Imagen: Captura Bolivia Tv.
Ministra saluda a La Guardia por sus 197 años de fundación y anuncia entrega de nuevas obras

Ministra saluda a La Guardia por sus 197 años de fundación y anuncia entrega de nuevas obras

Santa Cruz, 25 de noviembre de 2023 (ABI). – La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, saludó este sábado a La Guardia por sus 197 años de fundación y anunció la entrega de nuevas obras en beneficio del municipio cruceño, entre ellas unidades educativas, mercados y enlosetados.

“Reciban nuestras sinceras felicitaciones a nombre de nuestro presidente Luis Arce, de nuestro Gobierno nacional y que siga siempre La Guardia siendo guiada por los principios, valores, lucha, trabajo”, expresó la autoridad en el acto en conmemoración a la fundación del municipio cruceño.

En la oportunidad, la ministra recordó que La Guardia fue uno de los municipios que con su voto ayudó a recuperar la democracia en octubre de 2020 y a partir de esa fecha el Gobierno asumió el mandato de reconstruir la economía del país.

En ese sentido, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) se encuentran listos para su entrega diferentes proyectos, entre ellos unidades educativas, mercados y enlosetados en los distritos del municipio.

“Enlosetados que ya tenemos listos para entregar en varios distritos como el 1, 2, 3, 4, 5 y 6, en todos los distritos, que representan una inversión de más de 30 millones (de bolivianos) que hemos ejecutado con nuestro presidente Lucho (Luis Arce) y el alcalde Rufino (Correa) trabajando de manera conjunta y en unidad”, remarcó.

La ministra señaló que el Jefe de Estado tiene un “gran compromiso” con La Guardia y seguirá trabajando para beneficio de los habitantes del municipio de manera conjunta con las autoridades ediles.

“Expresar nuestro sentimiento de amor y admiración por ustedes hermanas y hermanos en este aniversario y que la unidad siga guiando una gestión al servicio del pueblo”, expresó la titular de la Presidencia.

La Guardia fue fundada el 26 de noviembre de 1826 por José Vicente Soliz. Con la promulgación de la Ley de Participación Popular de 1994, La Guardia pasó a constituirse en la Tercera Sección Municipal de la Provincia Andrés Ibañez del departamento de Santa Cruz.

Se encuentra a alrededor de unos 19 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, con un clima cálido, en una planicie bañada por la cuenca media del Río Piraí cuyo terreno está cubierto de valles y llanura, según los datos de Amdecruz.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI