El presidente Luis Arce con dirigentes de sectores sociales. Foto archivo
Arce asegura que la “democracia está garantizada” mientras los sectores sociales estén unidos

Arce asegura que la “democracia está garantizada” mientras los sectores sociales estén unidos

La Paz, 25 de enero (ABI).- El presidente Luis Arce aseguró la noche de este miércoles que la “democracia está asegurada” mientras las organizaciones sociales, base social de su administración de Gobierno, permanezcan unidas.

La posición fue expresada en respuesta al pronunciamiento de respaldo de la Federación Regional Sindical de Trabajadores Campesinos Originarios de Sora Sora al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

“Mientras nuestras organizaciones sociales sigan unidas, nuestra democracia está segura. A nuestros hermanos trabajadores campesinos y hermanas productoras agropecuarias de Sora Sora, #Oruro, muchas gracias por su respaldo”, afirmó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

En el pronunciamiento también expresan “repudio por los sucesos acaecidos por el Movimiento Cívico Cruceño en los últimos días e indicar claramente que es justa la detención de Luis Fernando Camacho”.

Diferentes sectores sociales a diario hacen llegar a Arce pronunciamientos de respaldo al Gobierno y a la democracia ante afanes de desestabilización. Este miércoles reuniones reducidas de cívicos, que fueron articulados por la dirigencia del cruceño Rómulo Calvo, pidieron amnistía para quienes como Camacho son procesados por la violencia de los derechos humanos y las masacres de Sacaba y Senkata de 2019.

La Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad forman parte de la base social del gobierno que llegó al poder con más del 55% de la preferencia electoral.

CC/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI