El presidente Luis Arce y la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. Foto: @LuchoXBolivia
Presidente respalda a la vicepresidenta Fernández y le asegura que “la verdad y la democracia se impondrán”

Presidente respalda a la vicepresidenta Fernández y le asegura que “la verdad y la democracia se impondrán”

Buenos Aires, Argentina, 24 de enero de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce ratificó este marte su respaldo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, frente a la “arremetida de la derecha” de la que es víctima, y le aseguró que “la verdad y la democracia se impondrán”.

“Nos reunimos con la hermana vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. Le ratificamos toda nuestra solidaridad y respaldo ante la arremetida de la derecha. La verdad y la democracia se impondrán una vez más”, afirmó Arce, quien este martes estuvo en Buenos Aires para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En diciembre pasado, los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, condenaron a seis años de prisión e inhabilitaron de forma perpetua a la vicepresidenta argentina

En esa ocasión, Arce afirmó que Fernández es víctima de “una feroz persecución judicial y mediática”, y denunció que el lawfare es parte del neogolpismo que amenaza a la democracia de la región.

“Con esto se busca lograr lo que las balas no pudieron: la aniquilación política de Cristina y también un duro golpe al peronismo”, denunció en ese entonces.

No obstante, aseguró que la derecha desconoce que “una guerrera del pueblo como Cristina nunca proscribe, ni sus ideales, ni su lucha, porque su liderazgo emana de las entrañas del pueblo a quien se debe, de donde viene y de dónde saca el valor, la firmeza y la tenacidad para continuar con la construcción de una nación y de una región digna y soberana con justicia social".

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI