La nueva infraestructura beneficiará a los comerciantes y a los habitantes del municipio de La Guardia.
La Guardia estrena un mercado municipal que demandó una inversión de Bs 1,6 millones

La Guardia estrena un mercado municipal que demandó una inversión de Bs 1,6 millones

La Guardia, Santa Cruz, 23 de diciembre 2022 (ABI). – Con una inversión de Bs 1,6 millones se erigió en el municipio de La Guarda, en el departamento de Santa Cruz, el nuevo centro de abasto que fue inaugurado este viernes por el presidente Luis Arce Catacora.

Iniciada en diciembre de 2019, la obra fue paralizada por la administración del gobierno de facto de Jeanine Ánez, quien además dejó en cero las arcas del Tesoro General de la Nación (TGN).

“Cuando nosotros asumimos el Gobierno, en noviembre de 2022, no había plata, teníamos un país endeudado, pero como nos han enseñado nuestros padres a trabajar, desde muy niños, eso es lo que hemos hecho durante todo este tiempo y hoy tenemos un país con crecimiento económico, con estabilidad, por eso nos encontramos en La Guardia entregando obras”, destacó Arce.

Afirmó que ello solo fue posible gracias a la lucha del pueblo boliviano que recuperó la democracia con el voto, en las elecciones generales de octubre de 2020, en las cuales el MAS-IPSP logró el 55,11% de respaldo.

El dirigente de los comerciantes de La Guardia, Víctor Marín, agradeció por la entrega del nuevo centro de abasto que beneficiará a miles de familias que se dedican a la venta de distintos productos.

“Es un regalo de Navidad para nosotros”, le dijo Marín al presidente.

De igual manera lo hizo, el alcalde Rufino Correa quien además le agradeció por el plan de enlosetado que se ejecuta en el municipio que, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), tiene una población aproximada de 177.735 habitantes.

En la ocasión, el edil solicitó al dignatario que financie la construcción de otro centro de abasto, esta vez para el actual mercado San José que, por el paso del tiempo, presenta deterioros. La petición fue aceptada por el presidente.

Jfcch/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI