En el municipio de Concepción. Foto: Alcaldía de Concepción
Presidente felicita a Concepción por sus 313 años y destaca su valor patrimonial y potencial turístico

Presidente felicita a Concepción por sus 313 años y destaca su valor patrimonial y potencial turístico

La Paz, Diciembre 8, 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce felicitó este jueves al pueblo cruceño de Concepción por sus 313 aniversario y destacó su potencia turístico e histórico.

“Con hermosos paisajes que forman parte de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, parte de nuestro patrimonio histórico nacional, el municipio de Concepción, en Santa Cruz, hoy celebra su 313 aniversario.¡Muchas felicidades!”.

Se trata de un municipio que es la primera sección de la provincia Ñuflo de Chávez, está situada a 290 km al noroeste de Santa Cruz de la Sierra, vecino del Beni; zona amazónica.

Sus habitantes, además de producir las mejores orquídeas de Bolivia, hablan hasta el bésiro, una lengua y nación originaria, reconocida por la Constitución Política del Estado.

Además, su Catedral de la Inmaculada Concepción de María, construida en 1722, fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Concepción, es parte de las más famosas visitas turísticas por su historia, producción agropecuaria y florista con su afamada orquídea.

NF/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI