Gobierno entrega alimentos del subsidio prenatal a municipios y hogares de acogida de Chuquisaca

Gobierno entrega alimentos del subsidio prenatal a municipios y hogares de acogida de Chuquisaca

Sucre, 28 de mayo de 2022 (ABI).- El Gobierno nacional entregó este sábado alimentos del subsidio prenatal a 29 municipios y hogares de acogida del departamento de Chuquisaca, en el marco de los actos conmemorativos por los 213 años de la gesta libertaria de esa región.

Esos insumos fueron entregados por el ministro de Salud, Jeyson Auza a alcaldes y concejales en un acto que se realizó en el coliseo Polideportivo “De Garcilazo” de la ciudad de Sucre.

El ministro de Salud explicó que se trata de más de dos millones de bolivianos en alimentos nutritivos que se entrega a los municipios y centros de acogida del departamento como parte del apoyo que da el Gobierno del presidente Luis Arce.

“Estamos entregando toneladas de alimentos como leche, productos fortificados con almendras, vitamina, miel, jugos nutritivos yogurt, todo esto que va a llegar a nuestra población de los municipios es para nosotros una satisfacción”, dijo.

Son alimentos “altamente nutritivos y con minerales que van a llegar a nuestros niños, a esos menores que más necesitan, van a llegar a nuestros adultos mayores, a nuestras mujeres de manera gratuita, mis hermanos alcaldes tenemos una gran tarea, hacer que estos productos lleguen a nuestra gente”.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva de la Confederación de mujeres Campesinas Indígena Originaria Bartolina Sisa, agradeció a nombre de su sector al Gobierno por las políticas sociales que ejecuta en bien de los sectores más necesitados.

Red central-vic



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI