Presidente Arce entrega moderno mercado municipal en Yapacaní con una inversión de más de Bs 32 millones (amplia)

Presidente Arce entrega moderno mercado municipal en Yapacaní con una inversión de más de Bs 32 millones (amplia)

La Paz, 28 de mayo de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un moderno mercado municipal en la ciudad intermedia de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La infraestructura demandó una inversión de Bs 32 millones ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia.

“Esta es una obra de más de 32 millones de bolivianos que el Gobierno nacional entrega hoy a ustedes. En octubre ustedes dijeron que querían un gobierno del pueblo para el pueblo y aquí esta su gobierno entregando obras en Yapacaní”, dijo en un acto público.

El jefe de Estado, quien retomó su agenda nacional tras participar el viernes en la Cumbre del ALBA-TCP en La Habana-Cuba, recordó que esa es una de las varias obras que fueron reactivadas tras ser suspendidas por el gobierno de facto.

“Gracias al voto popular, a la consciencia del pueblo boliviano, en octubre de 2020, recuperamos la democracia para el pueblo boliviano. Esa lucha hermanas, hermanos no ha sido en vano, gracias a ustedes muchas obras se están reactivando para el país”, afirmó.

En la ocasión, Arce comprometió gestionar el enlosetado de vías de esa ciudad.

Por su parte, el alcalde de Yapacaní, Juan Carlos Valles, manifestó su agradecimiento al jefe de Estado por la entrega de esa importante obra que aportará al desarrollo de esa región y entregó varios proyectos al presidente sobre infraestructura educativa y productiva.

“Quiero agradecerle, decíamos mercadito, pero no un mercado municipal. Gracias hermano presidente porque realmente esta inversión no es poco y creo que eso es un claro ejemplo de que nuestro presidente está trabajando.

La entrega de esa obra contó con la presencia de la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada.

vic



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI