Mala organización e improvisación frenaron el manejo del Bioparque Municipal Vesty Pakos

Mala organización e improvisación frenaron el manejo del Bioparque Municipal Vesty Pakos

La Paz, 27 de mayo de 2022 (ABI).- La mala organización, coordinación e improvisación frenaron el buen manejo del Bioparque Municipal Vesty Pakos, según el informe municipal sobre las actividades e irregularidades detectadas en ese refugio de animales silvestres de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con ese documento, presentado el pasado 18 de mayo por el encargado de los Guarda Faunas, Orlando Iraola, al alcalde Iván Arias, el mal manejo habría provocado la muerte de algunos animales desde febrero pasado.

“Debo señalar que mi trabajo fue frenado constantemente por la mala organización, mala planificación y sobre todo por la improvisación de administración”, reportó el funcionario en ese informe.

La primera víctima, según ese documento, habría sido el jaguar Erasmo, que presuntamente no comió ni contaba con una celda acondicionada antes de morir.

Hasta la fecha, el Viceministerio de Medio Ambiente corroboró la muerte de cerca de un centenar de animales silvestres que estaban albergados en ese lugar, ubicado en la zona sur de esa urbe.

A raíz de esa situación, estableció el cierre temporal por 30 días de ese Bioparque, lapso en que Arias deberá aplicar al menos nueve medidas urgentes para su reapertura y evitarse un proceso administrativo.

red central



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI