El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
Gobierno destina Bs 2.500 millones para promover el desarrollo agropecuario y garantizar la soberanía alimentaria

Gobierno destina Bs 2.500 millones para promover el desarrollo agropecuario y garantizar la soberanía alimentaria

La Paz, 20 de mayo de 2022 (ABI).- En Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2022, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que esa cartera de Estado cuenta con Bs 2.500 millones para promover el desarrollo rural y agropecuario de manera integral y consolidar la seguridad y soberanía alimentaria del país.

En el desarrollo del evento informativo, realizado este viernes en Trinidad, Beni, la autoridad, dio a conocer que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras viene implementando diez proyectos de apoyo e incentivo a la producción agropecuaria, en los rubros de pesca, ganadería, producción de algodón, tubérculos, apicultura, granos andinos, entre otros.

Sostuvo que a través de dos Decretos Supremos promulgados el 2 de agosto y el 1 de diciembre del año 2021, se cuenta con un presupuesto de Bs 2.533.002.435.

“El desarrollo rural no es solamente producir, sino también velar por el desarrollo integral de mujeres y hombres del área rural, ser atendidos en todas sus necesidades, como en salud y educación de manera sostenible”, indicó Gonzales.

Aclaró para desarrollar estos programas, es necesario la distribución de la riqueza como un pilar fundamental del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) impulsado por el Gobierno.

“Nuestra labor es apoyar y crear empresas estratégicas que generen recursos para favorecer un movimiento económico en beneficio del país.”, expresó la autoridad.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI