El presidente Luis Arce Catacora en el acto de entrega del sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad Molle Punku.
Presidente Arce entrega sistema de alcantarillado sanitario en Molle Punku-Chuquisaca

Presidente Arce entrega sistema de alcantarillado sanitario en Molle Punku-Chuquisaca

La Paz, 19 de mayo de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce Catacora entregó la tarde de este jueves un moderno sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad Molle Punku del municipio de Yamparáez, Chuquisaca, en conmemoración a los 213 años de la gesta libertaria del departamento (del 25 de mayo de 1809).

“Estamos inaugurando el alcantarillado sanitario, una obra muy necesaria para realizar el tratamiento de aguas servidas y evitar la contaminación que afecta la calidad de vida de la población”, dijo el jefe de Estado.

El proyecto forma parte del programa Mi Agua IV y consta de 92 conexiones, 58 cámaras de inspección que beneficiarán a 460 habitantes de esa región agrícola.

La obra demandó una inversión de más de Bs 2 millones y fue ejecutado en 250 días calendario.

“Venimos al municipio de Yamparáez para ver la realidad de cómo están viviendo. Para ver todo lo que ustedes necesitan. El Gobierno nacional tiene planes para riego tecnificado porque queremos que aumente su producción, porque si podemos duplicar la parcela, es como duplicar el sueldo. Queremos que sientan en los bolsillos que su Gobierno trabaja por ustedes”, concluyó Arce Catacora.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI