Chaín: Iván Arias busca hacer política con el Censo al ver su incapacidad para hacer gestión

Chaín: Iván Arias busca hacer política con el Censo al ver su incapacidad para hacer gestión

La Paz, 19 de mayo de 2022 (ABI).- El alcalde Iván Arias se equivocó de ubicación, ahora quiere ser director del Instituto Nacional de Estadística (INE) al proponer un precenso en La Paz; el alcalde quiere hacer política con el Censo al ver su incapacidad para hacer gestión, afirmó el concejal, Pierre Chaín.

“El Alcalde está equivocado de ubicación, ahora quiere ser director del INE. Lo único que quiere es hacer política, como no puede hacer gestión ha salido a decir que en 10 años La Paz perdió mil millones de bolivianos que nadie sabe de dónde salieron”, dijo la noche del miércoles en un contacto con el canal estatal Bolivia Tv.

Para Chaín, Arias insiste en hacer política, por lo que trazó “ahora” un plan para aparecer como “libertador” de La Paz, y como autor de la recuperación de 300.000 paceñas y paceños que podrían ser “raptadas” por los municipios vecinos en el Censo.

“En el anterior Censo, la ciudad de La Paz registró 120 mil personas menos, lo que representa una pérdida de 50 millones de bolivianos, que en 10 años hacen 550 millones, no mil millones, como sostiene Arias. El alcalde dice que La Paz corre riesgo de perder 300 mil habitantes y va a venir él como un gran libertador y nos va a recuperar”, ironizó.

El lunes, el Alcalde de La Paz planteó realizar un precenso en La Paz con el fin de defender su población y territorio de cara al Censo 2022, en especial en lugares conflictivos con municipios aledaños.

A ello, el director del INE, Humberto Arandia, pidió al burgomaestre trabajar en la cartografía de la ciudad de La Paz y de esa manera resuelva el problema de límites con municipios vecinos.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI