Yujra: Estudio de The Economist Intelligence es una clara aceptación de las políticas económicas

Yujra: Estudio de The Economist Intelligence es una clara aceptación de las políticas económicas

La Paz, 17 de mayo de 2022 (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Yujra, afirmó que el estudio de ‘The Economist Intelligence’ es una clara aceptación de las políticas económicas implementadas por el gobierno del presidente Luis Arce.

“No solo es un atisbo de afirmación por parte de algunos personeros de gobierno, sino más bien, es una clara aceptación de lo que se está haciendo en materia de política económica y que está siendo bien vista a nivel internacional”, dijo el legislador en una entrevista con la Red ATB.

Un reciente estudio del líder mundial en inteligencia empresarial The Economist Intelligence Unit (EIU, por sus siglas en inglés) señala a Bolivia como el país en América Latina mejor posicionado para resistir los efectos mundiales de la guerra en Ucrania.

Según ese artículo, Bolivia estaría al margen de las complicaciones políticas para gobiernos latinoamericanos emergentes del conflicto Rusia-Ucrania.

Yujra dijo que esa fortaleza se debe principalmente al modelo económico social comunitario productivo, que “está dando buenos resultados”.

“El modelo social comunitario productivo se centra más en el mercado interno, potenciarlo en función a las necesidades, pero principalmente a las potencialidades que tiene nuestro país”, recordó minutos más tarde en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Red central



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI