Secretario General del ALBA –TCP destaca en conversatorio “resistencia” de los pueblos ante el imperialismo

Secretario General del ALBA –TCP destaca en conversatorio “resistencia” de los pueblos ante el imperialismo

La Paz, 16 de mayo de 2022 (ABI).- El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, destacó la “resistencia” de los pueblos de América ante el imperialismo y acciones de desestabilización de los gobierno progresistas.

Llorenti realizó esa anfirmación en el conversatorio “Resistencia al Imperialismo de los Pueblos de Nuestra América”, que se desarrolló en la ciudad de La Paz. En la ocasión, destacó el rol protagónico de los pueblos y de los gobiernos progresistas ante los intentos de desestabilización y sometimiento por Estados Unidos.

“El objetivo del conversatorio es contar y relatar las actividades que venimos realizando desde la Secretaría del ALBA – TCP, y los desafíos que tenemos desde una perspectiva clara que es el anticapitalismo, antiimperialismo, anticolonialismo y el antipatriarcalismo”, dijo.

Recordó que su trabajo se enfoca a la defensa de los intereses de los pueblos del ALBA-TCP, en circunstancias donde hay varias agresiones, en las que varios miembros del ALBA fueron víctimas.

“Vamos a socializar la temática con todos los sectores sociales del país para dar a conocer el rol de los pueblos ante las injerencias del imperialismo”, acotó.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI