Gobierno construirá viveros en Santa Cruz para producir plantas forestales no maderables

Gobierno construirá viveros en Santa Cruz para producir plantas forestales no maderables

La Paz, 14 de mayo de 2022 (ABI). - El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, comprometió este sábado la construcción de viveros para la producción de plantas forestales no maderables en el municipio de El Torno del departamento de Santa Cruz.

“El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) será responsable de construir viveros y (…) haremos las diligencias necesarias para que se cierre ese documento y podamos realizar todas las inversiones de forma legal”, aseveró el ministro.

Destacó que en el municipio de El Torno hay un gran potencial para la producción de las plantas forestales no maderables por la gran cantidad de palmeras que tiene la zona.

 Además, explicó que en Bolivia hay 97 variedades de palmeras, y que de esa cantidad  22 son productoras de aceite que serán utilizadas en la producción de biocombustibles.

“La palmera aceitera en su producción es en un ochenta por ciento ecológica, salvo algún fertilizante que requiere, después no necesita ningún agroquímico, no necesita ningún producto sintético, todo es control biológico”.

Red Central



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI