Representantes de la Asociación de Productores del Norte Integrado de Santa Cruz. (Foto: Captura)
Productores del Norte Integrado de Santa Cruz desconocen y rechazan convocatoria a bloqueos

Productores del Norte Integrado de Santa Cruz desconocen y rechazan convocatoria a bloqueos

La Paz, 12 de mayo de 2022 (ABI).- Representantes de la Asociación de Productores del Norte Integrado de Santa Cruz expresaron su desconocimiento y rechazo a la convocatoria de bloqueo en la ruta Cochabamba por sectores que no representan a los productores de la región.

Mencionaron que los agricultores de los cuatro municipios que componen el Norte Integrado no formaron parte de la decisión para convocar a un bloqueo, por tanto, la misma es rechazada.

“Esta convocatoria no fue asumida en consenso ni orgánicamente con las cuatro federaciones del Norte Integrado, fue lanzada por el transporte pesado, transporte liviano, sector cañero, campesinos y el Gobierno Municipal de San Pedro. Ningún representante de las cuatro federaciones del Norte Integrado tiene conocimiento de esta convocatoria, lo hicieron sin la participación de los productores”, dijo Hugo Torrico, ejecutivo de los productores del Norte Integrado de Santa Cruz.

Por otra parte, Elías Tejerina, secretario general de la Federación de Productores Agropecuarios Interculturales, enfatizó que se rechaza rotundamente la convocatoria al bloqueo de caminos "por supuesta escasez de maíz" por grupos que no representan a los productores y sólo busca perjudicar la seguridad alimentaria del país.

“Una vergüenza que estos tipos utilicen y jueguen con el hambre del pueblo para desestabilizar a un Estado, se habla de políticas de desestabilización y se juega con el hambre del pueblo y eso es lo más bajo y cruel; nos damos cuenta el tipo y clase de políticos que son los de la derecha”, precisó.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI