Gobierno presenta programa académico de especialización para periodistas del país

Gobierno presenta programa académico de especialización para periodistas del país

La Paz, 12 de mayo de 2022 (ABI).- El Gobierno nacional presentó este jueves un programa académico de especialización dirigido a periodistas del país, para fortalecer y actualizar la capacidad profesional y las competencias de ese sector, en cumplimiento a los compromisos asumidos por el presidente Luis Arce.

Ese programa fue presentado por el ministro de Educación, Edgar Pary; la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y el director general ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, Iván Iporre, en un acto que se realizó en instalaciones del Ministerio de Educación, en la ciudad de La Paz.

“Es importante más que todo el trabajo que ustedes realizan y desarrollan y hoy estamos en esa línea trabajando para poder fortalecer el trabajo que realizan en toda la sociedad”, dijo Pary en esa presentación.

Se trata de los diplomados Comunicación y Despatriarcalización, Periodismo Económico y Periodismo de Investigación, además de los cursos de especialización sobre Producción Radiofónica y Periodismo Digital.

La carga horaria de los diplomados será de entre 240 a 300 horas académicas y de los cursos de especialización de entre 40 y 60 horas a un costo de Bs 1.000.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, recordó que esos cursos se presentan en cumplimiento de los compromisos asumidos en 2021 y esta gestión por el presidente Arce.

“Reconocemos el aporte de los periodistas en nuestra sociedad porque sin libertad de expresión, sin libertad de prensa no podemos hablar de una sociedad democrática. Cuando nosotros recuperamos la democracia por decisión del pueblo nos dio el mandato de garantizar precisamente la libertad de expresión”, afirmó Alcón.

Esos cursos se desarrollarán de manera virtual para que los periodistas de diferentes regiones puedan participar y especializarse.

Remarcó que en el Estado Plurinacional, la libertad de expresión y la libertad del ejercicio periodístico están garantizados como un derecho universal.

vic/



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI