La Paz, 12 de mayo de 2012 (ABI).- El presidente Luis Arce destacó este jueves que a abril de este año la inflación en el país llegó a 0,41%, la más baja de la región, como resultado del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).
“Nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo significa crecimiento, industrialización con sustitución de importaciones, redistribución de ingresos y también significa inflación controlada. Hasta abril, la inflación en #Bolivia llegó a 0,41%, la más baja de la región”, se lee en su cuenta en Twitter.
Según datos del Banco Central de Bolivia (BCB), en 2021, Bolivia registró una inflación del 0,9%, también la más baja de la región, gracias a las políticas y medidas enmarcadas en la reactivación económica del país.
El Presupuesto General del Estado (PGE) 2022 proyecta una tasa de inflación de 3,4%, con la cual se garantiza la estabilidad de precios y se precautela el poder adquisitivo de las familias bolivianas, de acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
MCM/VIC