Salas del TSJ superan el 50% de resolución de causas en el primer semestre 2021
Salas del TSJ superan el 50% de resolución de causas en el primer semestre 2021

Salas del TSJ superan el 50% de resolución de causas en el primer semestre 2021

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, resaltó este viernes la capacidad de resolución de causas que se lograron en el semestre en Sala Plena y salas especializadas, que superaron el 50% en todos los casos.

“La Sala Plena durante el primer semestre de 2021, ha conocido 246 causas, han sido resueltas 139, lo que significa porcentualmente que el 57 por ciento de las causas han sido resueltas”, expresó Echalar, durante la Rendición Pública de Cuentas del primer semestre 2021.

Detalló que en la Sala Civil ingresaron 403 causas y hasta la fecha han sido resueltas 362, lo que representa un 90%.

“No existe mora procesal, ni retardación de justicia, las causas estarían al día”, aseveró.

En la Sala Penal se tenían 696 causas, de las que se logró resolver 380, lo que representa el 55%. En tanto, la Sala Social Primera tiene un avance del 48% de causas y la Sala Social Segunda alcanzó un 77% de causas resueltas.

“Como Tribunal Supremo de Justicia entendemos y estamos seguros que hemos cumplido con nuestra función principal, que es la de administrar justicia y son los datos estadísticos que están siendo puestos a conocimiento del pueblo boliviano, los que deben ser observados, juzgados o cuestionados, porque ahí está nuestro trabajo como jueces del Estado Plurinacional de Bolivia”, indicó.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado por los funcionarios de las salas: magistrados, asesores y personal de apoyo jurisdiccional, por el desempeño durante los primeros seis meses de la gestión 2021.


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI