Los ministros Oscar Mario Justiniano y Mauricio Medinaceli en la reunión con los cívicos del Beni. Foto: Ministerio de DesarrolloLos ministros Oscar Mario Justiniano y Mauricio Medinaceli en la reunión con los cívicos del Beni. Foto: Ministerio de Desarrollo

Beni, 20 de febrero de 2026 (ABI) – El Gobierno nacional alcanzó este viernes un acuerdo con representantes del Comité Cívico Departamental de Beni y otros sectores sociales para levantar el paro cívico y los bloqueos en la región, originados por reclamos sobre la calidad del combustible.

Durante la jornada, los cívicos y distintos sectores sociales llevaron adelante medidas de protesta para exigir atención a sus demandas.

“Se han escuchado las solicitudes, no solamente de la gasolina, sino de otros aspectos. Se tomará en cuenta, se dieron respuestas y soluciones. Ahora se está fijando un plazo; nosotros estaremos en permanente contacto con el Comité Cívico”, declaró el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, tras la reunión.

El encuentro se realizó en la ciudad de Trinidad, donde los representantes de los distintos sectores solicitaron la dotación de gasolina de buena calidad. Medinaceli indicó que, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se realizarán todas las gestiones necesarias para que la población beniana “tenga la gasolina que necesite”.

Durante la reunión, los cívicos fijaron un plazo de 48 horas para que se atienda la demanda sobre el suministro de combustible en el departamento.

El presidente del Comité Cívico, Hugo Apote, confirmó que las medidas de protesta fueron levantadas y señaló que aguarda una solución definitiva hasta el martes.