Maestra en clases con sus estudiantes. Foto: Ministerio de Educación.Maestra en clases con sus estudiantes. Foto: Ministerio de Educación.

La Paz, 18 de mayo de 2026 (ABI).- El Ministerio de Educación informó este lunes que, como resultado de los acuerdos logrados en mesas de diálogo con el magisterio urbano y rural, se aprobó el Decreto Supremo No 5621 que crea el bono “Gestión de Aula”.

Se trata de un incentivo destinado al personal docente y administrativo del magisterio fiscal, para el cumplimiento del calendario escolar y el fortalecimiento de la calidad educativa en el país, explicaron desde esta cartera de Estado mediante una nota de prensa.

“El beneficio será pagado cada mes de junio y tendrá un monto inicial de Bs 2.400 durante la gestión 2026, mismo que será actualizado anualmente de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, detallaron.

La norma establece que el Ministerio de Educación reglamentará la aplicación del bono, mientras que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas garantizará los recursos necesarios para su implementación.

“Con esta medida, el Gobierno busca fortalecer la continuidad y regularidad de las actividades educativas, priorizando mejores condiciones para el desarrollo curricular y el aprendizaje de los niños y jóvenes bolivianos”, subrayaron.