Chuquisaca, 1 de junio de 2026 (ABI).– El gobernador de Chuquisaca, Luis Ayllón, informó que se tiene prevista una reunión con ministros de Estado este martes e invitó a los sectores sociales a participar y presentar sus demandas.
“Se me ha confirmado la presencia de dos ministros para mañana, para trabajar en mesas de diálogo que deben buscar soluciones. Todos los bloqueadores que están en este momento en el departamento de Chuquisaca tienen una causa, que es mejorar su situación de vida, y eso se tiene que hacer a través de los proyectos que requieren ser atendidos”, manifestó.
La autoridad llamó a la reflexión a los sectores movilizados para acudir al diálogo y plantear proyectos que respondan a las necesidades de sus comunidades.
Ayllón indicó que, durante estos días de conflicto, varios sectores lograron la atención de sus demandas, por lo que considera que las movilizaciones en Chuquisaca deben orientarse a la gestión de proyectos para la región.
“Les convoco al diálogo a todos los dirigentes que están en los puntos de bloqueo, desde la FUTPOCH, a la cabeza de su directiva, dirigentes de las centrales, subcentrales y comités de bloqueo, a que se hagan parte del diálogo”, señaló.
El gobernador afirmó que Chuquisaca requiere proyectos carreteros, de salud, electrificación, entre otros.

