La gobernadora Gabriela De Paiva junto a los sectores sociales de Pando. Foto: RRSS Gabriela De Paiva.La gobernadora Gabriela De Paiva junto a los sectores sociales de Pando. Foto: RRSS Gabriela De Paiva.

Pando, 3 de junio de 2026 (ABI).- “¡Se levanta el bloqueo en Pando!”, informó la gobernadora Gabriela De Paiva al anunciar el levantamiento de las medidas de presión en el departamento.

“Gracias al diálogo, la coordinación y las gestiones realizadas entre la Gobernación de Pando, nuestros parlamentarios y las instituciones competentes, se logró el levantamiento del bloqueo protagonizado por el sector campesino”, indicó De Paiva a través de sus redes sociales.

La autoridad señaló que durante los últimos días se realizó un trabajo permanente para canalizar las demandas planteadas, acercar respuestas de las instancias nacionales y generar las condiciones necesarias para alcanzar una solución consensuada.

De Paiva afirmó que la decisión permite el restablecimiento de la circulación de personas, ambulancias, cisternas y productos de primera necesidad, lo que brinda tranquilidad a la población y garantiza el abastecimiento en el departamento.

“Agradecemos la voluntad de diálogo de todos los actores involucrados. Cuando trabajamos unidos y priorizamos el bienestar de nuestra gente, es posible construir soluciones para Pando”, finalizó.