La Paz, 3 de junio de 2026 (ABI). – La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, mediante un comunicado oficial, informó sobre su determinación de “otorgar una tregua” para permitir el paso del corredor humanitario para el abastecimiento de productos y la atención de servicios esenciales.
“Ante los conflictos que atraviesa la ciudad de El Alto y el país, y luego del análisis realizado por el Comité Ejecutivo de nuestra institución, se ha determinado otorgar una tregua con el fin de permitir el paso del corredor humanitario, garantizando el abastecimiento de productos de primera necesidad y la atención a servicios esenciales para la población”, se lee en la nota dirigida a los presidentes, ejecutivos y bases vecinales.
La Fejuve también exhortó a las autoridades y al presidente Rodrigo Paz brindar una solución a la problemática mediante el diálogo, “priorizando el entendimiento y la concertación en beneficio de toda la población”.
En este sentido, solicitaron a las juntas vecinales y a la ciudadanía en general apoyar en el cumplimiento de esta determinación.
Este miércoles, suman 34 días en los que La Paz permanece con bloqueos de caminos, pese al llamado permanente e insistente al diálogo por parte del Gobierno nacional a los sectores movilizados para atender sus demandas y evitar mayores perjuicios a la población.
A la fecha, esta situación ocasionó el fallecimiento de más de siete personas por falta de atención médica, pérdidas millonarias para empresarios y productores, la paralización del turismo y miles de familias bolivianas afectadas.


