Santa Cruz, 28 de mayo de 2026 (ABI). – El presidente del Estado, Rodrigo Paz, se comunicó con los cívicos que este jueves se reúnen en la ciudad de Santa Cruz, mediante llamada telefónica porque se requiere de su presencia en La Paz, informó el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza.
“Él (el presidente Paz) ha demostrado toda la intención de venir, ayer (miércoles en La Paz) lo había anunciado, hoy día (por este jueves) en la mañana nosotros nos hemos movido precisamente para acompañarlo”, explicó Espinoza en contacto con los periodistas, en Santa Cruz.
Remarcó que el jefe de Estado se comunicó con los cívicos vía teléfono porque se requiere de su presencia en La Paz.
“Hay situaciones que están cambiando en cada minuto y requieren la presencia del Presidente en La Paz. Él (el mandatario) se ha comunicado por teléfono con los dirigentes cívicos, ellos ya han recibido toda la información y los comentarios que requerían del Presidente”, subrayó Espinoza.
Enfatizó que la reunión de los cívicos en Santa Cruz continúa. “Entiendo que los cívicos van a tener una declaración más tarde. El presidente (Paz) ya ha hablado con ellos y por lo tanto no tendríamos necesidad de reprogramar (la reunión)”, reiteró el ministro.
MCM/EOP

