El presidente Rodrigo Paz, en Porongo, Santa Cruz. Foto: Redes sociales.El presidente Rodrigo Paz, en Porongo, Santa Cruz. Foto: Redes sociales.

Santa Cruz, 20 de febrero de 2026 (ABI). – El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció este viernes que el Órgano Ejecutivo alista un paquete de leyes para la próxima semana, por lo que pidió a la Asamblea Legislativa tratar y aprobar aquello “no bajo el dedazo, el jefazo ni el caudillo de turno”, sino pensando en el crecimiento y desarrollo del país.

“Estamos planificando propuestas, normas y leyes que serán una serie de paquetes que vamos a presentar en las siguientes semanas. Y esto hay que ir explicando a los sectores, escuchar las contrapartes”, indicó el jefe de Estado desde el municipio cruceño de Porongo, que está de aniversario.

Según explicó el mandatario, este paquete de leyes será enviado a la Asamblea Legislativa para que los parlamentarios lo puedan tratar y aprobar “no bajo el dedazo, el jefazo, el caudillo de turno de los partidos políticos”, sino para las regiones del país puedan crecer y desarrollarse.

Entre las propuestas estará el manejo de las aguas servidas del centro de Porongo, cuyos estudios saldrán a finales de este año o, a más tardar, a principios de 2027 y ya se cuenta con el financiamiento.

“Junto al gabinete estamos trabajando para que se presenten ante el parlamento, y ahí yo le pido con todo el cariño y respeto a los parlamentarios de Santa Cruz y del país, puedan aprobar estos proyectos porque ya están financiados a través de las gestiones que hemos hecho con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, dijo.

MCM/KC