La Paz, 21 de febrero de 2026 (ABI). — En menos de un mes, el bono PEPE (Programa Extraordinario de Protección y Equidad), que consiste en un apoyo económico temporal destinado a los sectores más vulnerables, ya beneficia a más de 457.000 familias bolivianas, informó este sábado el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP).
“Aumentamos la Renta Dignidad a 500 bolivianos, el programa PEPE ya beneficia a más de 457 mil familias y cumplimos con los pequeños ahorristas”, publicó esa cartera de Estado en sus redes sociales.
El bono PEPE es un apoyo económico temporal de Bs 450, entregado por el Estado para ayudar a las familias bolivianas más vulnerables. Comenzó a pagarse el 26 de enero en todo el país.
Este beneficio se divide en tres pagos mensuales de Bs 150, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2026, y no reemplaza ni modifica ninguno de los bonos o rentas vigentes. Tiene un plazo máximo de cobro hasta el 30 de abril del presente año.
Está dirigido a personas y familias que reciben el Bono Juana Azurduy, el Bono Juancito Pinto, el Bono Anual de Indigencia o Ceguera, el Bono de Discapacidad Grave o Muy Grave y la Renta Dignidad (no rentista).
“Estabilizamos la economía, ordenamos el gasto y logramos un superávit fiscal histórico. Recuperamos la confianza internacional con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.
Además, presentamos el proyecto de Ley de Transparencia y Alivio Tributario para simplificar impuestos y dar reglas claras”, puntualizó el MEFP sobre los primeros 100 días del Gobierno.
MCM/EOP

