El Alto, 12 de febrero de 2026 (ABI). – La tradicional Feria de la Alasita de Villa Dolores, uno de los principales eventos culturales y comerciales de la ciudad de El Alto, realizará este domingo su “gran remate”, con una amplia oferta de gastronomía y artesanías. Entre las novedades anuncian la “hora loca”.

La feria abrió sus puertas el pasado 24 de enero y, desde entonces, congregó a decenas de artesanos, comerciantes y visitantes que participaron en esta manifestación cultural dedicada al Ekeko (dios de la abundancia) y a la compra de miniaturas como símbolo de prosperidad.
Para la jornada de cierre, los organizadores anunciaron promociones y rebajas en distintos productos, además de mantener la atención al público hasta el último visitante. “Invitamos a toda la ciudadanía a acompañarnos en este gran remate. Vamos a atender hasta el final. Tendremos precios que oscilan desde los Bs 5, en alcancías”, señalaron desde la organización.
Entre las opciones que podrán encontrar los asistentes destacan miniaturas tradicionales, artesanías, artículos decorativos y una variada oferta gastronómica típica, que convierte a la Alasita no solo en un espacio de fe y tradición, sino también en un punto de encuentro familiar.
La Feria de la Alasita de Villa Dolores forma parte de las actividades culturales que cada año dinamizan la economía local en El Alto y preserva una de las costumbres más representativas del altiplano boliviano.
Este domingo marcará el cierre oficial de la presente edición, en un ambiente que combina comercio, cultura y tradición.

