Afiche con QR para envío de propuestas para Asamblea de la Paceñidad.Afiche con QR para envío de propuestas para Asamblea de la Paceñidad.

La Paz, 27 de mayo de 2026 (ABI).- Para este miércoles, a las 16.00, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz convocó a la población paceña a participar de la Asamblea de la Paceñidad, un espacio para el diálogo y que busca dar soluciones ante los problemas que atraviesa el país y la ciudad.

“La Paz debe convertirse en protagonista de las soluciones frente a la situación que vive el país. Convocamos a instituciones, sectores sociales, vecinos y ciudadanía a participar de este gran encuentro por la paz, el diálogo y la defensa de la población”, invitaron.

Los temas que se prevé tratar son tres: la promoción del diálogo; el corredor humanitario para alimentos, medicamentos, oxígeno y combustibles; y el encuentro metropolitano por la unidad y las soluciones.

La actividad se desarrollará en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, a partir de las 16.00 de este miércoles 27 de mayo. Para confirmar su asistencia, la Alcaldía de La Paz habilitó el número de celular 75664042.

“A pesar de las diferentes incidencias que atraviesa La Paz, es necesario abordar de manera conjunta los tres temas más importantes que hoy preocupan a la ciudadanía. La participación de todos es clave para construir respuestas y avanzar unidos”, convocaron.

Entre tanto, el alcalde de La Paz, César Dockweiler, posteó en sus redes sociales un afiche con un código QR para que la población paceña pueda adelantar el envío de sus ideas, propuestas y sugerencias.

“Cada aporte será recibido, ordenado y sistematizado con apoyo de Inteligencia Artificial, para que las voces de vecinos, instituciones, sectores sociales, jóvenes, profesionales y ciudadanos se conviertan en insumos reales para construir soluciones por La Paz”, aseveró el burgomaestre.

KCF/AC