Oruro, 11 de febrero de 2026 (ABI). – A tres días de vivir el Carnaval de Oruro, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y la Policía Boliviana realizaron la mañana de este miércoles una inspección técnica al armado de graderías y a la seguridad a lo largo del recorrido de la entrada.
El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, explió que se verificaron las graderías, accesos e iluminación y que en los próximos días se tiene prevista una nueva y última inspección para dar seguridad a todos bailarines, músicos y espectadores del carnaval orureño.
Desde la Policía advirtieron que durante la verificación se identificaron algunas falencias que deberán ser subsanadas de inmediato.
“Recomendamos priorizar la seguridad, especialmente, en las graderías, que es lo que más nos compete. En cuanto a portones y otros aspectos, se ha coordinado con el municipio para que se proceda al cierre correspondiente”, indicó el efectivo policial Alfonso Calisaya, miembro del Departamento de Planeamiento y Operaciones del Comando Departamental de la Policía de Oruro.
Desde la Alcaldía de Oruro indicaron que cada gradería debe contar con un contenedor de basura. En caso de incumplimiento, se procederá con las sanciones conforme a normativa y la Ley de Armado de Graderías.
//KCF/MC




