La Paz, 14 de mayo de 2026 (ABI).- El comandante general de la Policía Boliviana, Mirko Sokol Saravia, visitó este jueves a los efectivos policiales que resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados en el centro de la ciudad de La Paz, mientras cumplían tareas de resguardo del orden público y la seguridad de la población.

Durante la visita a los centros médicos, las autoridades expresaron su respaldo a los uniformados lesionados y a sus familias, además de reafirmar el compromiso institucional con el bienestar del personal policial que desempeña funciones en situaciones de conflictividad social.

“Las autoridades expresaron el respaldo y apoyo a nuestros camaradas y sus familias, reafirmando el compromiso permanente de velar por el bienestar de quienes arriesgan su vida al servicio de la población”, señala parte de la información difundida por la Policía Boliviana.

Los efectivos resultaron heridos en medio de los operativos desarrollados en el centro paceño, donde fueron agredidos con dinamitas, piedras y petardos durante las movilizaciones y protestas instaladas en las últimas jornadas.

La Policía Boliviana destacó el trabajo de los servidores públicos que participaron de los operativos de contención y reafirmó su compromiso de continuar trabajando en resguardo de la seguridad y la tranquilidad de la población.

Las autoridades policiales no precisaron el número total de efectivos heridos ni el estado médico detallado de cada uno; sin embargo, señalaron que se realiza seguimiento permanente a su evolución y atención médica.

Por admin