La Paz, 10 de febrero de 2026 (ABI). – La Policía Boliviana aprehendió en la ciudad de Potosí a Jhonny T. P., de 38 años, principal sospechoso del feminicidio de Elsa M. Ch., de 34 años, ocurrido en el municipio de Laja, departamento de La Paz.

El fiscal departamental, Luis Carlos Torrez, informó que el sindicado fue capturado cuando intentaba fugarse hacia Argentina, luego de cometer el crimen. El hecho se conoció la madrugada de este martes, 10 de febrero, tras la denuncia del padre de la víctima, quien reportó el hallazgo del cuerpo en un domicilio de la comunidad de Catavi.
De acuerdo con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Ricardo Terrazas, el cuerpo fue encontrado debajo de una cama de madera y presentaba signos evidentes de violencia. La autopsia practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento.
El inspector general de la Policía Boliviana, Gunther Agudo, señaló que el principal sospechoso es el concubino de la víctima, con quien mantenía una relación de aproximadamente 19 años. Según los primeros reportes, el sindicado habría confesado el hecho a su padre mediante una llamada telefónica antes de darse a la fuga.
En el marco de las investigaciones, el padre del sospechoso fue aprehendido con fines investigativos por presunto encubrimiento, debido a que habría tenido conocimiento del hecho sin denunciarlo ante las autoridades.
El Ministerio Público inició la investigación formal por el delito de feminicidio y anunció que se garantizará la celeridad del proceso judicial.
Con este caso, la cifra de feminicidios en Bolivia asciende a ocho en lo que va del año: tres en La Paz, dos en Cochabamba, dos en Santa Cruz y uno en Oruro.
//ACS/EO//

