Aprehensión del pastor evangélico. Foto referencialAprehensión del pastor evangélico. Foto referencial

Santa Cruz, 11 de febrero de 2026 (ABI).- El pastor evangélico Marco A. N. A. fue aprehendido la tarde de este miércoles tras presentarse voluntariamente ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Santa Cruz, en el marco de una investigación por presunto estupro y violencia familiar.

Marco A. N. A., quien había anunciado previamente en conferencia de prensa que declararía y negó las acusaciones en su contra, decidió acogerse a su derecho al silencio durante la audiencia. Posteriormente, fue aprehendido y será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, que definirá su situación legal mientras continúan las indagaciones.

El caso se originó a partir de denuncias que señalan presuntos hechos de abuso cometidos contra dos jóvenes, quienes eran menores de edad al momento de los hechos. La Fiscalía investiga los delitos de estupro y violencia familiar y doméstica.

En medio de la polémica, la iglesia “Dios Con Nosotros” decidió apartar temporalmente a Marco A. N. A.  de sus funciones como líder, mientras se desarrollan las investigaciones. El pastor sostuvo que las acusaciones responden a “intereses y mentiras” y aseguró que se someterá a la justicia.

El Ministerio Público abrió un segundo proceso penal de oficio por presunto estupro agravado, tras la aparición de una nueva denuncia que involucra a una menor de edad que sería prima hermana del pastor. El fiscal departamental, Alberto Zeballos, indicó que este segundo proceso incorpora un agravante de consanguinidad y que se espera la formalización de la imputación y la fijación de la audiencia cautelar.