El gerente Interventor de EPSAS S.A., Edgar Landívar, informa de la aprehensión de exautoridad. Foto: EPSAS S.A.El gerente Interventor de EPSAS S.A., Edgar Landívar, informa de la aprehensión de exautoridad. Foto: EPSAS S.A.

La Paz, 12 de febrero de 2026 (ABI). –  En un operativo coordinado entre el Ministerio Público, la Policía Boliviana y el equipo jurídico de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) S.A. se ejecutó la aprehensión de G.B.I.E., ex gerente Interventor de EPSAS durante las gestiones 2021 al 2023.

“Desde el año 2022 ha estado durmiendo el sueño de los justos porque ninguna autoridad que me antecedió fue capaz de movilizar este proceso”, declaró el gerente Interventor de EPSAS S.A., Edgar Landivar, respecto al caso sobre “Nueva Tubería de Conducción Valle de las Flores-Callapa”.

Esta obra, contratada en 2022 bajo modalidad de excepción, generó un presunto daño económico al Estado de Bs 14.375.832. La persona aprehendida está acusada de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la adquisición irregular de tuberías de acero chinas.

Landivar precisó que Iraizos fue designado por la exdirectora de la AAPS, Karina Ordoñez, y fue aprehendido en calidad de denunciado. Agregó que como EPSAS esperan la restitución del daño económico al Estado.

//KCF/AC