El alcalde municipal de Potosí, Williams Cervantes.El alcalde municipal de Potosí, Williams Cervantes.

Potosí, 1 de junio de 2026 (ABI).– El alcalde de Potosí, William Cervantes, informó este lunes que se registra un desabastecimiento de medicamentos en la urbe potosina a raíz de los bloqueos de carreteras.

«Creemos que la crisis que atravesamos todos los bolivianos está generando complicaciones no solamente en el tema de los alimentos, sino también en la seguridad física. En los centros de salud ya no existen medicamentos y nuestras farmacias también están limitando su capacidad de entrega», indicó.

Detalló que existe una crisis en el abastecimiento de medicamentos en Potosí, ya que algunos productos se agotaron, otros incrementaron su precio y los centros de salud registran una disminución en sus existencias.

«Necesitamos resolver el tema de la salud, sobre todo por los casos de resfríos y otras enfermedades», manifestó.

En cuanto a los alimentos, señaló que las ventas se encuentran al 60%. Si bien ingresaron carne y otros productos, estos no llegan en las mismas cantidades ni con los mismos costos, remarcó.

El alcalde también se refirió al abastecimiento de combustible e indicó que existe un compromiso de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH); sin embargo, debido a los conflictos, no se tiene plena certeza sobre la regularización del suministro.

La autoridad edil pidió a las autoridades nacionales y a las organizaciones sociales alcanzar una solución al conflicto para restablecer la normalidad en la región.