La Paz, 2 de junio de 2026 (ABI).- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ernesto Farfán, y el gobernador del departamento de La Paz, Luis Revilla, junto a sus equipos técnicos, se reunieron este martes para coordinar proyectos de desarrollo vial en las carreteras de la región.
Farfán explicó que, en cumplimiento del mandato del presidente Rodrigo Paz y del ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, impulsa la hiperconectividad en todo el país, con proyectos viales y la ejecución de un Plan Nacional de Emergencias para la atención de carreteras sin mantenimiento ni rehabilitación por más de 20 años.
En el encuentro se compartió información detallada referida a los proyectos de infraestructura vial para el departamento de La Paz y se definió el inicio de una mesa técnica de trabajo entre los equipos técnicos de cada institución.
El presidente de la ABC señaló que el objetivo es fortalecer la coordinación institucional para generar mayores beneficios para la región.
Trabajos en el departamento
Desde la ABC también se informó sobre diferentes tareas que se vienen realizando en el departamento. Se indicó que se realizó una inspección al proyecto de construcción de la carretera Unduavi–Chulumani, financiado por el Gobierno Nacional y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), con el objetivo de fiscalizar los estándares de calidad en las obras estructurales y consolidar la integración de las regiones productivas.
Asimismo, se llevó a cabo la apertura de sobres de las empresas que pretenden adjudicarse la obra de conservación del tramo Caranavi–Cruce Apolo, subtramo Guanay–Mapiri.

