El ferrobús tiene una capacidad para 42 personas. Foto: MOPSV.El ferrobús tiene una capacidad para 42 personas. Foto: MOPSV.

Santa Cruz, 11 de febrero de 2026 (ABI). – Tras seis años de suspensión debido a la pandemia y por la baja ocupación, el ferrobús a la Chiquitanía reanudará sus servicios para pasajeros a partir del 27 de febrero, afirmó la directora de la estatal Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Cynthia Aramayo.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas, el ferrobús, que será operado por la Empresa Ferroviaria Oriental, tiene una capacidad para 42 personas y beneficiará a las poblaciones de San José, Roboré, Chochís, Aguas Calientes, Carmen Rivero Tórrez, Puerto Suárez y Puerto Quijarro.

“Se invita a la población a que puedan viajar por esta vía, más que todo por turismo”, convocó Aramayo.

Explicó que la tarifa máxima del tren oscilará por los Bs 150 “que es lo que más o menos cobran los buses” y resaltó que el servicio de este medio de transporte será evaluado cada tres meses para saber si “realmente es sostenible”.

El servicio de este tren fue reanudado con el propósito de reactivar la economía local y brindar otras opciones de transporte a la región cruceña, además responde a una solicitud de los comités cívicos de la zona Chiquitana.

MCM/KC