Policía y ANH realizan operativos en El Alto.Policía y ANH realizan operativos en El Alto.

La Paz, 10 de febrero de 2026 (ABI). – La Policía Boliviana y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) intervinieron este martes otro depósito en la ciudad de El Alto y comisaron 128 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP). La semana pasada, también en la urbe alteña, se incautaron al menos 400 garrafas.
“Es un lugar donde se estaba acopiando, almacenando garrafas de GLP, y con la intervención que se ha hecho, junto con la ANH, se ha logrado secuestrar 128 garrafas, las mismas van a ser trasladadas a la Felcc”, informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Heriberto Valencia.
El operativo se realizó a las 11:30 aproximadamente en un domicilio ubicado en la zona Santiago I, tras denuncias sobre acopio ilegal de GLP.
Policías y personal de la ANH llegaron hasta el lugar, verificaron el inmueble y hallaron gran cantidad de garrafas, 31 con contenido y el resto vacías.
De acuerdo al reporte policial, la dueña del lugar alegó que usaba las garrafas para consumo en el hogar y algunos para la venta. La mujer fue aprehendida y conducida a dependencias policiales con fines investigativos.
Valencia recordó que está prohibido el acopio ilegal de GLP. Anunció que se investigará si los camiones distribuidores llegaban hasta esta vivienda para entregar esta cantidad de gas licuado.
El jefe policial remarcó que se trata de un caso diferente al de la semana pasada, en este inmueble se encontraba la dueña y sus parientes que, al inicio, intentaron mover las garrafas.
La semana pasada, la Policía y la ANH desplegaron un operativo a la altura de la avenida Litoral en El Alto e intervinieron un depósito de donde comisaron al menos 400 garrafas de GLP. En aquel entonces, un grupo de personas realizó una protesta alegando ser propietarias y recurrió a la violencia para intentar recuperar las garrafas.