La Paz, 10 de febrero de 2026 (ABI). – Con una campaña de socialización y concienciación, la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental de la Alcaldía de El Alto capacita a estudiantes sobre el cuidado y uso racional del agua en el marco del Plan Carnavales 2026.
El trabajo se realiza con la explicación de la Ley Municipal N° 394 de 2017 que prohíbe el uso indebido de agua, la venta de globos con agua y agua congelada, de espumas no autorizadas y prevé una multa única de Bs 1.000 para las personas que desperdicien este recurso hídrico durante el Carnaval.
Algunas de las unidades educativas donde ya se realizó la capacitación a niños, niñas y adolescentes son: Puerto de Mejillones, República de Francia, Delicias B y Gran Poder, ubicados en los Distritos 1 y 2.
Para ello se llevó material educativo e informativo sobre el cuidado y uso racional del agua en la festividad de Carnaval, y el impacto ambiental negativo del uso de productos que contengan sustancias agotadoras de la capa de ozono, como las espumas en spray.
Desde la alcaldía de El Alto, instan a la población a “disfrutar el Carnaval cuidando el agua”. Entre tanto, el municipio dispuso la suspensión de las tradicionales farándulas escolares y que la Guardia Municipal realice controles en mercados y los alrededores de unidades educativas como parte del plan de prevención.






