Representantes de YPFB y otras instituciones en la reunión de este lunes. Foto: captura videoRepresentantes de YPFB y otras instituciones en la reunión de este lunes. Foto: captura video

Santa Cruz, 9 de febrero de 2026 (ABI).– El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, anunció este lunes que la estatal emitirá informes periódicos sobre la calidad de los combustibles, con el objetivo de evitar inconvenientes para los usuarios.

La declaración fue realizada en un acto que contó con la participación de representantes de YPFB, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, el Comité Pro Santa Cruz y del sector de mototaxis de Santa Cruz de la Sierra.

“YPFB ratifica su compromiso institucional de garantizar la calidad de los combustibles en toda la cadena logística de suministro, conforme a la normativa técnica y regulatoria vigente. Nos comprometemos a emitir informes periódicos sobre la calidad de los combustibles”, afirmó Akly.

Durante la reunión, se acordó la conformación de una comisión técnica que realizará inspecciones a las instalaciones de YPFB para verificar los procesos relacionados con la calidad de la gasolina.

El documento firmado también establece que YPFB, junto a representantes de las federaciones de mototaxistas, analizará y gestionará el próximo 11 de febrero soluciones para los daños ocasionados en los motorizados por el uso de combustible de mala calidad.

“Ha sido una jornada intensa y abierta, donde pudimos escuchar a los diferentes sectores. Este es el compromiso y la voluntad de trabajo que refleja este nuevo gobierno”, agregó Akly.

Asimismo, YPFB se comprometió a iniciar las investigaciones necesarias para determinar responsabilidades por los perjuicios ocasionados, conforme a la normativa vigente.

//AGC/AC