Beni, 22 de febrero de 2026 (ABI).– El gerente de la estatal Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Eduardo Rojas, y representantes de la Asociación de Productores de Leche “CERMA” de Beni acordaron trabajar de manera conjunta para potenciar el sector y garantizar la seguridad alimentaria.
Según datos de EBA, en una reunión técnica se definieron las bases para la negociación de un nuevo convenio de cooperación; además, se socializó el plan de trabajo de la empresa estatal, orientado a mejorar la eficiencia y el crecimiento productivo en la región.
Tras el encuentro, se realizó una inspección técnica a la Planta Procesadora de Lácteos San Andrés y a los centros de acopio de la zona, con el objetivo de asegurar que los estándares de funcionamiento se cumplan a cabalidad.
También se oficializó la posesión de Miguel Pabón como nuevo administrador de la procesadora, quien asume el cargo “con la misión de modernizar y optimizar las operaciones de la industria en beneficio de la cadena productiva del departamento beniano”.
MCM/EOP

