Cochabamba, 22 de febrero de 2026 (ABI). –
El viceministro de Deportes, Roberto Bustamante, realizó una inspección a los campos deportivos del Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (CEFED), en Cochabamba, acompañado de la parlamentaria Wanda Medrano y otras autoridades, ante el abandono de este espacio.
«El CEFED ha sufrido un abandono total desde hace mucho tiempo. Estamos hablando de la pista atlética, el velódromo y la cancha de fútbol que, por falta de agua, no se pudo mantener en buen estado. En el campo de juego hay muchos deterioros. El hotel necesita mantenimiento para ser utilizado por las federaciones deportivas para concentrar a los deportistas”, señaló el viceministro.
La autoridad informó que están aguardando el informe de auditoría y que, en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, se tomarán las medidas que correspondan para identificar a los responsables de generar daño económico al Estado.
“Hay mucho por trabajar, es una tarea difícil, particularmente en lo económico; pero vamos a poner el mayor esfuerzo para reactivar estos escenarios deportivos que tiene el país», agregó Bustamante.
El Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva es un espacio que data de 2018. Fue inaugurado con ocasión de los Juegos Deportivos Sudamericanos, que se desarrollaron en la ciudad de Cochabamba, con una inversión aproximada de 30 millones de dólares del Estado boliviano.
//KCF/EO
