Santa Cruz, 21 de febrero de 2026 (ABI). — La Gasolina Especial + que comercializa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en surtidores de Trinidad, Beni, cumple con altos estándares de calidad y se encuentra dentro de las especificaciones técnicas y normativas vigentes, afirmó este sábado el presidente de la estatal, Yussef Akly.
“Hay una mala concepción con relación al aditivo que se utiliza en Bolivia, que es el etanol. Nosotros damos toda la garantía de que el aditivo no afecta el desempeño ni el producto final”, explicó.
Indicó que YPFB participa de manera activa en las reuniones que se llevan a cabo en Trinidad y que algunas de las preocupaciones planteadas en las mesas de diálogo están relacionadas con la calidad del combustible.
“Existen mayores controles. El producto está totalmente garantizado y el consumidor puede acceder a él de manera directa, sin ningún inconveniente”, remarcó la máxima autoridad de la estatal petrolera.
La adición de etanol como componente del combustible contribuye a mejorar el octanaje y optimiza la calidad del producto, según el reporte institucional.
MCM/EOP

