Cochabamba, 21 de febrero de 2026 (ABI). — Con el objetivo de garantizar la atención oportuna durante el Corso de Corsos, la Fiscalía Departamental de Cochabamba dispuso la implementación de turnos permanentes de fiscales de materia, asistentes y auxiliares antes, durante y después de esta actividad.
“La Fiscalía Departamental ha organizado un sistema de turnos continuos para viernes, sábado y domingo en la capital, con el fin de precautelar la integridad patrimonial y física de la población, y brindar una respuesta oportuna ante cualquier denuncia o intervención que sea requerida, en coordinación permanente con la Policía Boliviana”, señaló el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.
Exhortó a la población a tener cuidado con posibles hechos de estafa en la comercialización de espacios en graderías, como ocurrió en el Carnaval de Oruro.
Pidió también evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ya que suele derivar en hechos de violencia, riñas, agresiones y otros delitos que afectan la integridad de las personas.
//KCF/EO

